Secuencia causal de la vida:
la Fórmula Mágica


La Secuencia Causal

ES UN GRANDÍSIMO PODER TOMAR CUALQUIER SITUACIÓN NEGATIVA de tu vida, RASTREARLA hasta llegar a tu IDENTIDAD CAUSAL, DESCREAR ESA IDENTIDAD, Y RE-CREARTE CON LA IDENTIDAD POSITIVA DESEADA.

La Secuencia Causal es tu Palanca de Arquimedes (Arquimedes dijo, “Dénme una palanca -bastante larga- y moveré al mundo). Es tu timón en la nave de tu vida: tú-psican, puedes cambiar a tu SER y el resto de tu Secuencia Causal cambiará por sí misma. El secreto del poder sobre la vida es tomar poder sobre tu Ser. Se deriva de las 3 Dimensiones y las 6 Arenas de la vida. 

Las Tres Dimensiones de tu Existencia

Tú vives en tres dimensiones, en tres tipos de energía, en tres tipos de experiencia.

  1.  La dimensión física, las energías físicas (ej. calor) y la materia sólida.
  2.  la dimensión psicánica de energías no físicas como tu mente y tus emociones.
  3.  La dimensión espiritual de donde vienes y que es tu verdadera naturaleza.

Podemos representar vertical y horizontalmente a tus tres dimensiones de existencia.

Verticalmente:

Horizontalmente

 1. A la dimensión física, al planeta tierra, y a tu vida física las conoces bien. Como psican, percibes y manipulas esta dimensión a través de tu cuerpo físico. El universo físico es regido por las leyes de las ciencias físicas (física, química, termodinámica, astrología, etc.) La psicánica no trata con la dimensión física, excepto en aspectos como:

  • A- lograr la salud del cuerpo descargando la energía negativa atorada en el cuerpo; y
  • B - manifestar cosas físicas con tu voluntad, un poder que tienes como hijo del Creador.

2. La dimensión psicánica; tu mundo interior de muchísimas energías no-físicas, o psicánicas. Estas incluyen a tus 100,000 pensamientos cotidianos, al “caleidoscopio” de emociones siempre cambiantes, a tu autoestima, identidades y roles, a las energías y al amor en tus relaciones humanas. Todas ellas en conjunto determinan tu felicidad. (Vale mencionar que la felicidad es algo puramente psicánico y espiritual: no existe en la materia; ninguna cantidad de cosas físicas te puede dar la felicidad.)


3. Tu dimensión espiritual es el origen del que provienes, el Ser Creador Único de todo lo que existe, de la Voluntad Consciente Infinita, del Amor-Felicidad Absoluto. Para vivir plenamente la experiencia humana, has bloqueado casi por completo esta dimensión. Exploramos y experimentamos esta dimensión en Esencialidad.


Algunas leyes de la ciencia psicánica:

  • Todo lo que existe, en todas las dimensiones, es energía
         (incluyendo a la materia “sólida” como ha sido demostrado por la fórmula atómica: E = mc2).
  • Toda energía es legal: obedece a principios y leyes exactos -- pero no se trata de las mismas leyes. Cada dimensión tiene su propio código de leyes y principios.
  • Toda experiencia psicánica humana (mente y emociones) es legal; ocurre de acuerdo a leyes precisas. Tu experiencia psicánica incluye: mente y pensamientos, emociones, comunicación, todas las relaciones tanto familiares como laborales, liderazgo, amor y felicidad.
  • En el mundo físico , el hombre logra lo que quiere aplicando las leyes de la física. De la misma manera, puedes lograr lo que quieres en tu dimensión psicánica aplicando las leyes de la Psicánica.  

Las Seis Arenas de la Energía-Experiencia en la vida humana

La vida humana tiene seis arenas de experiencia, seis tipos de energía. Estas son:  


Observa que TODO en tu vida, toda tu experiencia, cae dentro de alguno de estos seis tipos de energía (más la experiencia de ti mismo como psican, como la unidad de Voluntad Conciencia que eres).

Observa que las cuatro primeras Arenas son psicánicas, y sólo dos de ellas son físicas. Tu RELAR, tus relaciones humanas, no son físicas; se basan en un intercambio de comunicación, energías y apoyo mutuo entre seres; son nuestra oportunidad de dar y de recibir amor. 

Observa que las doce áreas de la RIV (Riqueza Integral de Vida) caen dentro de las seis Arenas de la vida.

Saber es Poder. Observa cómo el hombre ha adquirido poder sobre la materia a través de las ciencias físicas. Igualmente, tú adquieres poder sobre tu dimensión psicánica cuando comprendes las leyes de la psicánica. Con ese poder, puedes manifestar una autoestima invencible, inteligencia, sabiduría, voluntad, amor y felicidad. Puedes eliminar también todas tus emociones negativas, problemas, pleitos, adicciones y producir armonía, amor, abundancia y felicidad.

Y hay un bono extra: tu dimensión psicánica determina a tu dimensión física. Cuando dominas la psicánica, también dominas tu vida en el mundo físico. La razón científica de esto es que las Seis Arenas forman una SECUENCIA CAUSAL

La Secuencia Causal de la Vida

Toda ciencia trata del estudio y comprensión de la naturaleza de las cosas, y de sus relaciones de Causa y Efecto.

La vida siempre opera de Causa a Efecto. La psicánica opera siempre de Causa a Efecto. Comprende las causas verdaderas de las cosas y adquirirás poder sobre ellas.

Las seis arenas conforman a la Secuencia Causal de la Vida. Se trata de una secuencia causal porque los elementos que se encuentran a la izquierda determinan a los de la derecha (como indican las flechas).

Otra manera de representar a la Secuencia Causal es como campos concéntricos de energía, con el Psican en el centro y los campos de los diferentes tipos de experiencia expandiéndose hacia afuera; en primer lugar los campos de energía psicánica (Ser, Sentir, Pensar y Relar), y luego los físicos (Hacer y Tener).   

El psican (el ser espiritual que eres) es el elemento que se encuentra más a la izquierda o en el centro. Observa que tú-psican, el Ser espiritual, eres el único elemento vivo de la Secuencia. Tú eres el único “componente” con voluntad y conciencia, el único elemento con poder de decidir, formar, mover y controlar a las cosas y a otras energías.   Todas las otras Arenas: emociones, pensamientos, relaciones y cuerpo son energías o cosas sin vida. No tienen conciencia, no tienen voluntad, no tienen poder de decisión, de acción por sí mismas; no son seres. Son resultados, son efectos, son creaciones tuyas. (Nota: tú-psican, eres quien controla a tu cuerpo, como un jinete dirige a su caballo.)

¿Quién decide lo que piensas y lo que crees, o no hacerlo? ¿Quién decide tus valores? ¿Quién decide comunicar o no, y qué decir? ¿Quién decide cómo vas a tratar a otros? ¿Quién decide a dónde ir y cuándo con tu cuerpo? ¿Quién decide con qué y cuándo alimentar a tu cuerpo? Igualmente, aunque pueda no ser muy real para ti en este momento, tú-psican, eres también el creador de tus emociones.  Te lo vamos a comprobar y te vamos a mostrar cómo controlarlas, cómo eliminar a las negativas y crear a las positivas.

Tú-psican, el Ser espiritual, también eres el creador de tu ser humano (del SER en la Secuencia Causal). Tú eres el creador de tus identidades, autoestima, personalidad y carácter. Tus experiencias en todas las Seis Arenas emanan de tu-psican. Tú psican, formas a tu SER humano y tu SER determina a todas las energías que hay en las otras Arenas. Vamos a comprobar esto y a mostrarte cómo funciona para que puedas tomar control y para que te puedas recrear de acuerdo a tu IDEAL de quién y cómo quieres ser.


Para vivir a plenitud el Drama Humano, no puedes saber todo esto y no puedes tener poder, o no podrías vivir los negativos que son los atributos fundamentales de la Etapa 1 de la vida. Pero si estás listo para avanzar de la Etapa 1 a la Etapa 2, es momento de despertar de la ilusión humana y volver a quien realmente eres.

A pesar de las apariencias, tu vida es un mecanismo preciso; no hay accidentes, coincidencias, ni azar. En la Etapa 1, creemos que las cosas suceden por obra del azar, por mala suerte, o porque Dios está en contra nuestra. Sobre todo, creemos que no tenemos mucho control. Todas esas creencias son necesarias en la Etapa 1; pero no son la verdad de cómo funciona la vida. TODO en la vida es una creación; alguien tuvo que crearlo en algún momento. Puedes decir que fue Dios, y tienes razón. PERO, en tu mundo personal, tanto externo (físico) como interno (psicánico), tú eres un hijo de Dios creando tu propia experiencia. Dios te dio libertad total y como “hijo de Tigre” puedes pintar tu vida como quieras y Él no se mete con tus creaciones personales. Todo lo que tú creas y experimentas, Él/Ella (Dios) lo experimenta a través de ti. Tú eres un sub-creador dentro de la creación contribuyendo a expandirla desde dentro, y al mismo tiempo un órgano de percepción para Dios.

Cada cosa de tu vida tiene una causa - y esa causa está dentro de ti. Tú eres el creador de toda tu vida, de todas tus Secuencias Causales. Por supuesto, cuando no sabes que eres el creador ni cómo funciona la vida, creas en inconsciencia y creas muchas cosas negativas, cosas que no quieres. Cuando no comprendes la psicánica, eres como una changa con una varita mágica: creas a lo loco. No logras lo que quieres y creas muchas cosas negativas incluyendo TODO, absolutamente TODO tu propio dolor y sufrimiento. Otra vez, te vamos a comprobar todo esto.

La manera en que estás creando tu vida es a través de la Secuencia Causal; todo comienza con la forma en que tú-psican, estás creando a tu ser humano. (La siguiente lección explica lo que es tu Ser espiritual y lo que es tu ser humano; no son lo mismo.) La importancia de la Secuencia Causal es que la vamos a usar para identificar a los estados de tu ser que inician tus secuencias (resultados) negativos. Luego aprenderás a cambiar ese estado de ser (esa identidad) a otra positiva, misma que hará cambiar automáticamente al resto en esa Secuencia. Cambiando de doce a veinte secuencias, habrás transformado tu vida.  

Cambia a Quien Eres (al Ser) y tu vida cambiará. Cambia a tu Ser en una Secuencia Causal y toda esa Secuencia, con sus Seis Arenas, cambiará.

La Secuencia Causal es una Polaridad

Como toda energía, la Secuencia Causal es una Polaridad. Cada Arena en la Secuencia tiene un lado con las energías (experiencias) positivas (deseadas y felices), y un lado negativo con las experiencias (energías) dolorosas e indeseadas.

Todas las leyes de la Polaridad se aplican:

1- Una Polaridad es un mismo elemento (energía) estirado en dos direcciones con experiencias opuestas, creando una gran escala de variaciones de esa energía entre los dos polos opuestos.

2- Para que exista un lado, tienen que existir los dos. Es imposible un positivo sin un negativo. Es imposible tener el lado positivo de una Polaridad sin que exista el lado negativo. ¡IMPOSIBLE!

3- Solamente puedes apreciar el lado positivo de una Polaridad en la medida en que hayas conocido y experimentado al lado negativo. ¿Cuándo aprecias más un salón con aire acondicionado, cuando entras de la calle abochornado y sudoroso, o viceversa?

4- Ergo, las experiencias negativas de la vida no son “malas”. (Definición de malo: algo “malo” es lo que no debe ser, justificando aparentemente el uso de cualquier energía negativa para cambiar, castigar o destruir eso para que no exista.) Al contrario, los negativos son buenos; son esenciales para que existan los positivos y para que en la vida se puedan dar todas las posibilidades y variedades de experiencia.Por ejemplo, ¿cómo sería un juego sin la posibilidad de perder? (Aburrido). Recuerda que tú-psican, viniste a jugar el Juego Humano y todos los demás juegos para experimentar los negativos: obstáculos y problemas, no poder, no resultados, falla y fracaso, todo ello conduciendo al ¡DRAMA! El propósito de todos los juegos, de todas las películas y obras de teatro, es jugar, a veces ganando y a veces perdiendo, y sobre todo, disfrutar el DRAMA. El Drama, recuerda, incluye al estado de ser de “no poder” y a todas las emociones negativas.

Aplicando todo esto a tus experiencias y Secuencias Causales, los negativos de tu vida ¡NO SON MALOS! No los invalides, ni a ti mismo por tenerlos. Son una parte importante de la Novela Humana. Debes agradecerles porque te proporcionan la experiencia inigualable de salir de lo negativo. Son lo que te estimula y motiva para cambiar y crecer. Sin ellos, no habrían tantos retos ni metas en tu vida; no habría la variedad de juegos que existen ni tanto drama. Sin ellos, no podrías tener la experiencia de ser un Fénix ni transformarte en un Maestro de la Vida. Sin ellos, no tendrías reto para crear tu RIV (Riqueza Integral de Vida.)


¡APRECIA Y AGRADECE TUS NEGATIVOS!


Descripción de las Arenas de la Secuencia Causal

Nota: Hay un GRAN PODER al comprender todo lo que sigue, pero probablemente, no vas a comprender todo lo que aquí decimos porque se trata sólo de una introducción y faltan conocimientos y más explicación. Explicaremos todo en su momento.

Psican: el Ser espiritual que eres. Tú eres una entidad no-física (espiritual) de voluntad consciente. Eres el creador y el experimentador de todas tus creaciones y elecciones (realidades). Tu voluntad es tu poder de mover energía. Tu conciencia es tu poder de percibir, de sentir energía y de poder descargar las energías negativas. Psicánica es el conjunto de leyes y principios acerca de cómo funcionan el psican y sus energías-experiencias no-físicas, o psicánicas.

1- El Ser humano que tienes, que operas. Tu Ser humano es un campo o cascarón de energía, rodeando a tu conciencia. Esas energías actúan sobre tu conciencia para generar en ti, el psican- el experimentador, la experiencia de ser un humano. A esa concha de masas energéticas se le llama Complejo de Identidad Humana (CIH) o “avatar”,y contiene a tu personalidad, carácter, mente, emociones, cualidades gustos, disgustos, valores, etc. y a todo lo que te da la experiencia de ser un humano particular y único. Nunca han habido dos avatares iguales: cada uno es único.

Pero la parte más importante de tu ser humano son tus identidades Esenciales, tus creaciones y creencias de lo que eres y especialmente de lo que no eres en cuanto a tu SPVAF: Sabiduría, Poder, Valía, Amor-Felicidad. Cuando decimos tu “Ser” en la Secuencia Causal, nos estamos refiriendo a estas identidades. Cambiar a tus identidades negativas de SPVAF es lo que transforma a tus Secuencias Causales y por lo tanto, a toda tu vida.

Tú eres un Ser espiritual que tiene y opera una identidad humana única (CIH o avatar) y un cuerpo humano. Tú eres una entidad espiritual de Voluntad y Conciencia. Tu Voluntad es tu poder de Causa, de mover energía y de crear realidades. Tu Conciencia es tu poder de ponerte al Efecto,
de tener experiencia, de sentir, y de descrear realidades.

2- El Sentir. Tu Sentir en tus Secuencias Causales incluye a todas tus emociones y sentimientos. Las emociones positivas son felicidad; las emociones negativas son infelicidad y dolor. Tu felicidad es tu Sentir, tu vida emocional. Un gran error del ser humano es creer que las cosas externas causan sus emociones; ergo, que se tiene que controlar a otros, a los eventos y a la vida, para evitar el dolor y lograr la felicidad. ¡Esto es totalmente falso! Nada externo causa jamás tus emociones; ¡jamás! 


Vamos a comprobar que tus emociones son amor por ti mismo, con un matiz positivo o negativo, y que están determinadas por la identidad esencial que estás adoptando en relación a los eventos de tu vida.En otras palabras, tus identidades,que son el “Ser—>Sentir”, determinan a tus emociones en la Secuencia Causal. ¡Esta es una gran noticia! No tienes que controlar a otros ni a las cosas externas para ser feliz -- tal control es imposible -- sólo necesitas controlar a tu propio Ser, a tus identidades. El Programa Fénix te enseña cómo lograr este control.

3- El Pensar. La mente, tu Pensar incluye a todo lo que ocurre en tu mente, a todas tus realidades mentales: ideas, conocimientos, creencias, valores, programas, paradigmas, opiniones, juicios, memorias, resistencias, etc. Incluye a tus roles. Tus roles son los papeles humanos que adoptas para manejar un área de la vida, sea social (pareja, padre, hijo, hermano, amigo, etc.) o comercial (empresario, doctor, abogado, carpintero, etc.)

Tu Pensar incluye a tu Saber, a tus conocimientos de qué hacer y cómo hacerlo para producir tus resultados deseados. Saber es Poder: donde no estás produciendo tus resultados deseados, es que no sabes cómo hacerlo. Estás en Fénix para adquirir el Saber necesario para producir los resultados deseados en tu felicidad, misma que incluye a tus emociones, a tus relaciones familiares y laborales, eliminar las adicciones y conflictos, y producir amor, armonía, serenidad y paz.

Presentamos aquí dos citas de Einstein:

Mientras sigas haciendo lo que ahora haces en tu vida, vas a producir los mismos resultados. Para tener mejores resultados, tienes que comenzar a utilizar un mejor Saber.

No puedes resolver los problemas en el nivel de Pensar en el que creaste esos problemas. Para resolver los problemas necesitas un mejor Saber que el que los ha originado.

4- La Relar. (abreviación de relacionarte, de tus relaciones humanas). Tu Relar es cómo relacionarte y tratar a los demás. Es un caso especial del Hacer, la parte del Hacer que trata con otras personas.

Tu Relar incluye tres áreas: 1- lo que dices a otros; 2 - cómo tratas a otros; y 3- cómo respondes a su trato hacia ti. Tu Relar incluye a tu relación con: pareja, amantes, hijos, padres, parientes. Tu Relar laboral incluye a jefes, compañeros, subordinados y a tu habilidad de liderazgo.

5- El Hacer. Tu Hacer es todo lo que haces en la vida. Incluye a tus: acciones, comportamientos, hábitos, trabajo, adicciones. Incluye a tu desempeño laboral, efectividad y eficiencia, o sea a tu productividad. Incluye si eres organizado y disciplinado, o no; puntual o no; si cumples tu palabra o no.

Hay dos lados en el Hacer negativo.

No hacer lo que sabes que debes, por ejemplo estar a tiempo.

Hacer lo que sabes que no debes, por ejemplo fumar, emborracharte o entrar en discusiones con tu pareja.

En Fénix, vas a aprender a tomar control de tu Hacer; podrás tomar control de tu Hacer y eliminar tus adicciones, compulsiones y obsesiones.

6- El Tener: Tu Tener son todos tus resultados materiales. Son todas las cosas físicas de tu vida, tu dinero, posesiones y propiedades. También incluye a la calidad de tus relaciones, tus resultados con otros: pareja, hijos, y amor o conflictos con ellos; todo eso es lo que Tienes. (Lo que haces en tus relaciones es Relar; pero la calidad de la relación, el resultado de tu Hacer, es tu Tener. Tu Tener también incluye a tu cuerpo y a tu salud.

El Atajo al Poder

El secreto del poder fácil sobre la vida es usar tu sabiduría y voluntad para crear en ti un ser positivo; identidades positivas. Un ser positivo genera naturalmente todas las demás áreas con resultados positivos. Por el contrario, el ser negativo sólo puede tener resultados negativos. Toda la energía negativa que hay en tu vida es originada en tu propio ser negativo.

Es sencillo: Causa—>Efecto:

  • Ser positivo —> vida fácil y positiva, satisfacción y felicidad.
  • Ser negativo—> vida dramática, problemas, conflictos, dolores, sufrimiento.


Esta es la Secuencia Causal en acción: controla a tu ser y controlarás a tu vida. Si no sabes la ciencia que hay detrás de todo esto,
parece magia.

El gran error del ser humano es que trata de controlar a su Ser-Sentir y sentirse Sabio, Poderoso y Valioso (SPVAF) controlando a su Tener, acumulando cosas materiales y obteniendo validación de otros en sus relaciones). Esto es vivir la vida al revés; es tratar de Tener —>Ser. La vida no funciona así. El Tener nunca puede producir el Ser-Sentir positivo que es la única felicidad que existe. La vida funciona de acuerdo a la Secuencia Causal: controla a tu Ser y controlarás a tu vida. El propósito del Programa Fénix es entrenarte para que puedas hacer cualquier cambio deseado en tu ser, ergo en tus Secuencia Causal que es la vida. 


Lograrás el poder sobre tu vida cuando trabajes desde la raíz; cuando puedas rastrear situaciones negativas en tu vida hasta  encontrar a tu Identidad Negativa Causante.

Una vez que la encuentres, la descreas con la TSS (Tecnología de Transformación del Ser). Enseguida creas una identidad positiva, que produce NATURALMENTE los resultados positivos que deseas.