La TTS tiene unos 35 años de desarrollo.

Fue desarrollada por Mycal Powell y Ángel González.

En 1982, Mycal vino a México. Tras unos 3 años de vivir en México, Mycal había absorbido la cultura mexicana como resultado de un shock de realidades. Tuvo una experiencia casi mística de salir de su mente y poder ver la cultura Mexicana en un lado y la cultura Norteamericana en el otro.

Se dio cuenta de que ambas son artificiales, creadas por el hombre, como resultado de la historia, de las costumbres y de las creencias de cada pueblo. Pudo ver que todas las culturas del planeta son construcciones mentales, y que ninguna cultura es la verdad. Simplemente se trata de una colección nacionalista de ideas, valores y creencias. Pudo ver que un bebé japonés criado en México sería muy Mexicano en su manera de pensar y de sentir, y que un bebé Mexicano criado en Japón sería japonés en todo excepto en su cuerpo. Vio claramente cómo todo el contenido de la mente es una programación no-física que depende de lo que nos inculcan; que nada tiene que ver con el aspecto físico del cuerpo.
Pudo ver que ninguna cultura es mejor ni peor que otra; que cada una tienes sus puntos positivos y negativos. Pudo ver que ninguna era una descripción precisa ni totalmente funcional de cómo es la vida.
Se preguntó si existiría una ciencia de la vida humana que fuera verdad para todos los hombre en todos los lugares, de manera similar a como sucede con las ciencias físicas (física, química, matemáticas, etc.) Se puso a buscarla y de esa búsqueda nació la Psicánica, y dentro de la Psicánica nació la TTS como una tecnología de apoyo para la ciencia.
Ángel y Mycal se conocieron en 1986. Ángel fue estudiante de psicología en la Universidad de Puebla. Al ver la precisión y claridad de la Psicánica y el poder de la TTS, dejó su carrera para colaborar con Mycal y, a lo largo de 32 años han estado trabajando juntos refinando a la Psicánica y a la TTS. Hoy en día, después de tanta investigación y desarrollo, tras miles de aplicaciones, la TTS ha sido pulida y es muy precisa. Es tal vez la tecnología de desarrollo personal más eficaz, rápida, y poderosa que se conoce.

  

Sitio: FOTOS DE Pilotos y CV psicánico, estudios y resultados. Especialidades.