Etapas del Juego de la Vida


Las Tres Etapas del Juego de la Vida

  • La vida es un juego que contiene tres etapas.
  • La vida es una obra de teatro que consta de tres actos.
  • La vida es una película que tiene tres tramos.
  • La vida es una aventura de tres fases.

Escoge la analogía que más te guste; el concepto es que la vida tiene tres diferentes períodos
de experiencia:

  1.  Novela: lucha, drama, trauma y dolor.
  2.  Esfuerzo: para transformar a tu Ser y despertar de la Novela.
  3.  Maestría: un Maestro de la Vida es un ser que se domina a sí mismo, ergo a la vida, y vive en poder, armonía, abundancia y RIV. (LINK TO RIV)

Observa que todas las buenas historias y películas tienen estas tres etapas: 

 Primero, el héroe enfrenta situaciones negativas, obstáculos y dificultades; todo parece oscuro y hasta imposible. 


Segundo, el héroe lucha para prepararse y luego para enfrentarse a los obstáculos y vencerlos. La mayor parte de una buena historia es el relato de esa lucha, lo mismo que sucede en un match de fútbol cuyo interés radica en la lucha entre los equipos rivales. Esta es la parte más dramática. Observa que la grandeza de un héroe se mide por el tamaño de los obstáculos a los que se enfrenta. Si los obstáculos son pequeños y fáciles, no hay mucho heroísmo ni una gran historia.

Tercero: el héroe gana, celebra su victoria y vive feliz.

 Tomemos como ejemplo la película “Rocky” (1976) que muestra la historia del boxeador Rocky Balboa, representada por el actor Sylvester Stallone. O tomemos “Star Wars”, “Avatar” o “Los 300”, todas ellas buenas historias. Los juegos y los deportes captan nuestra atención por la misma trama: Obstáculo-Lucha-Victoria.

Así es la vida. Tú eres un Ser espiritual. Tu vida es tu Película Humana.

Etapa 1, Novela:

La primera etapa del juego de la vida trata de la exploración del lado negativo de la vida: ignorancia de quién eres (avidya), lucha contra los obstáculos, problemas, conflictos, pleitos, pocos resultados, no-poder, víctima, fallas, fracasos, escasez, trauma, dolor y sufrimiento con muchas emociones negativas (coraje, miedo, tristeza, culpa, odio, rencor, etc.) Todo esto se llama “DRAMA” (Véase la lista de emociones negativas que genera el Drama.)

La Etapa 1 de la Novela Humana es la exploración del lado negativo de la Polaridad de la Aventura Humana. El Acto 1 puede conocerse con muchos nombres: “Novela Humana”; “Drama y Trauma”; “Valle de Sudor y Lágrimas“Oscuridad”; y “Avidya” .


Etapa 2, Esfuerzo:

El héroe (tú en este caso) reacciona, busca soluciones y se entrena para vencer los obstáculos. La Etapa 2 es un período primordialmente de esfuerzo que tiene como finalidad que el ser se desarrolle, mejore, y pueda ganar. Su gran reto es primero él mismo: su ignorancia, flojera, gusto por la comodidad, debilidad. Se tiene que disciplinar, vencer el dolor, volverse un guerrero de la vida. Luego sale a enfrentar los obstáculos que presenta la vida. Por ejemplo, en “Rocky”, una tercera parte de la película se desarrolla en torno al duro entrenamiento al que Rocky se somete para convertirse en un campeón. En la Academia Psicánica, esta etapa tiene dos niveles: 1- Fénix, y 2 -Psicánica Avanzada.

En la Etapa 1 de la Aventura Humana, tú-psican, vienes a este planeta a conocer y vivir (experimentar) el lado negativo, oscuro, doloroso, del Juego Humano. Viniste a experimentar obstáculos y problemas, conflictos, lucha, fallas y fracaso. Los negativos de tu vida no se dan por accidente, coincidencia ni mala suerte; tú los planeaste. Tu vida es tu Película Humana y como toda buena historia, tiene que tener obstáculos y una parte negativa a vencer


Etapa 3, Maestría o "Enlightenment":

Es la etapa de cosecha y goce de los frutos del esfuerzo y de la lucha de la Etapa 2. El héroe ya se ha fortalecido; y lo que era trabajoso en la Etapa 2 ahora le resulta fácil; de hecho, ya es su estilo de vida. Tiene poder sobre sí mismo; ha eliminado su lado negativo, y tiene un gran poder de manifestación. Manifiesta fácilmente su RIV: Riqueza Integral de Vida. La vida es fácil, abundante, rica y, sobre todo, feliz. 


Propósito de las tres Etapas

Que la vida sea así, con tres etapas, no es accidente ni coincidencia; sino resultado de la gran Sabiduría del Creador para ofrecer oportunidades de EXPERIENCIA. La experiencia es el propósito de la Creación. La Creación es el Creador, Esencia, manifestándose en todas las formas posibles: universos, planetas, animales, personas, plantas, etc. Cada cosa es un aspecto del Ser Divino en manifestación y es una experiencia. Su propósito es explorarse, conocerse, disfrutarse - por toda la eternidad. La Creación es un gran teatro, la Disneylandia Divina, y la aventura humana es una de esas posibilidades infinitas de experiencia. 

La exploración de la experiencia es polar:el Creador busca conocerse tanto en la experiencia negativa como la positiva. De hecho, por las Leyes de Polaridad, no puede existir una sin la otra. De ninguna manera el Creador piensa que una experiencia negativa es mala; sino una expresión válida de sus infinitas posibilidades de ser y de sentir.

Como Ser espiritual de mucho SPVAF, tienes un poder creador ilimitado y no podrías tener obstáculos para tener juegos y drama. Por ello has decidido empequeñecerte en la ilusión de ser solamente un ser humano para reducir tu conciencia y tu poder y de ese modo conocer las polaridades negativas. Una vez que hayas tenido suficiente en el lado negativo de la vida humana, que te sientas cansado del Drama, tu Ser te va a pedir que despiertes (Etapa 2), para luego disfrutar la vida humana en su lado positivo con una RIV.